¿Por qué usamos Shopify y Shipstation?

Traducción de la entrevista de Shopify a lilitab.com

 

Lilitab es diferente a muchas tiendas de Shopify. 

Nosotros teníamos la idea para un nuevo producto y, ya que nosotros mismos eramos los diseñadores e ingenieros del producto, diseñamos, desarrollamos y trajimos el producto al mercado. La creación de un nuevo segmento de mercado no era fácil, y las ventas directas on line eran una parte fundamental de nuestra estrategia inicial de crecimiento. Shopify nos ayudó a lograrlo rápidamente, sin tener que gastar grandes sumas de dinero en el desarrollo personalizado de la web. De este modo podemos centrarnos en conseguir el producto correcto.

 

¿Cómo conseguiste tus primeras ventas? ¿Qué canales están ahora generando más tráfico y ventas?

Asistimos a ferias e hicimos promociones on line pero nuestra primera gran oportunidad llegó gracias a una importante reseña de nuestro producto en un destacado blog de gadget. Desde ese momento, sólo fuimos hacia arriba.

Ahora usamos nuestra web para gestionar, no sólo las ventas directas, sino también a distribuidores y un canal de ventas de socios.

 

Cuéntanos sobre el back-end de tu negocio. ¿Qué herramientas y aplicaciones utilizas para que tu tienda funcione? ¿Cómo manejas el envío y el cumplimiento de los pedidos?

Ya que empezamos literalmente de cero, no contábamos con terceras partes que trabajaran para nosotros en el cumplimiento. Cuando nuestro volumen de pedidos comenzó a despegar, inmediatamente empezamos a usar Shipstation. Es una gran aplicación de envíos y los desarrolladores han sido grandiosos añadiendo características poco a poco. Ha sido gratificante ver la aplicación (y el ecosistema Shopify en general) crecer con nuestra empresa. A medida que nuestras necesidades se han ido volviendo más complicadas, lo ha ido resolviendo Shopify. Cada vez que necesitamos una nueva función, parece que alguien acaba de agregar una aplicación que hace lo que buscamos en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Una parte clave de nuestra tienda es la aplicación de configuración de producto, que contratamos construir para nosotros. Ha sido una gran herramienta para nuestros clientes y es un gran ejemplo de cómo la aplicación correcta puede realmente impulsar el crecimiento de tu tienda.

 

¿Cuáles son tus principales recomendaciones para los nuevos empresarios de comercio electrónico?

Encuentra a tus clientes, llega a conocerlos muy bien y adapta tu mensajería y ofertas. Una vez lanzada tu tienda, presta atención constante a tus clientes y a cómo hacer que las decisiones de compra sean más fáciles para ellos.

 

 

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