HARD Summer usa Lilitabs

Access Event Solutions implanta tecnología en el Festival con la ayuda de los Kioscos Lilitab.

     

HARD Summer, un importante festival de música de Estados Unidos, organizado por Live Nation y HARD, exhibe más de 60 músicos y acoge a más de 40.000 asistentes cada día y cerca de 15.000 trabajadores, personalidades, artistas e invitados. En años anteriores, HARD Summer había utilizado una combinación de pases de backstage laminados y pulseras de tela para controlar el acceso y frustrar la falsificación. El año pasado cambiaron a Access Event Solutions' "Mission Control: Festival Module", que incorporó las credenciales del festival con NFC y dispositivos de lectura electrónicos.

Se desplegaron más de 150 dispositivos tecnológicos, incluyendo kioscos para tablets Lilitab autónomos. Se colocaron tanto en las entradas como en las salidas de las zonas de acceso. Las fuentes de energía eran escasas, pero la duración de la batería del lilitab aseguró que funcionarían durante 12 horas. Los kioscos estaban a una altura accesible para que los clientes escanearan sus pulseras y las grandes carcasas permitían mostrar la marca del evento, incluyendo instrucciones gráficas que mostraban a los asistentes dónde "dar un toque" para obtener el acceso.

El equipo de operaciones registró un alza del 30% en la eficiencia de las operaciones que utilizan esta tecnología. Además, debido a la flexibilidad del software de Access' Mission Control, el equipo de operaciones tenía la capacidad de controlar y adaptarse a las situaciones cambiantes de eventos sobre la marcha desde el centro de mando móvil con sede en el lugar. El personal incluso dió de baja la credencial de uno de los asistentes por razones de seguridad y más tarde saltó un mensaje comunicando un problema de seguridad cuando intentaron usar esa credencial en un kiosco. En conjunto, las credenciales de tecnología habilitadas, los kioscos lilitab y el software de Access permitieron al equipo en HARD y Live Nation facilitar niveles escalonados de control de acceso, el acceso hora-por-hora y por fases para los invitados, el reembolso del  vale de comida, y la capacidad de monitorear las operaciones en tiempo real.

 

Comments are closed for this article.